¿Te sientes suicida?

by Elvira

Si tienes pensamientos suicidas
No importa cuánto dolor esté experimentando en este momento, no está solo. Muchos de nosotros hemos tenido pensamientos suicidas en algún momento de nuestras vidas. Sentirse suicida no es un defecto de carácter, y no significa que esté loco, sea débil o defectuoso. Solo significa que tienes más dolor del que puedes soportar en este momento. Pero con tiempo y apoyo, puede superar sus problemas y el dolor y los sentimientos suicidas pasarán.

Algunas de las mejores, más admiradas, necesitadas y talentosas personas han estado donde usted está ahora. Muchos de nosotros hemos pensado en quitarnos la vida cuando nos hemos sentido abrumados por la depresión y desprovistos de toda esperanza. Pero el dolor de la depresión se puede tratar y la esperanza se puede renovar.

No importa cuál sea su situación, hay personas que lo necesitan, lugares donde puede marcar la diferencia y experiencias que pueden recordarle que vale la pena vivir la vida. Se necesita verdadero coraje para enfrentar la muerte y alejarse del borde. Puedes usar ese coraje para enfrentar la vida, aprender habilidades de afrontamiento para superar la depresión y encontrar la fuerza para seguir adelante. Recordar:

Tus emociones no son fijas, cambian constantemente. Es posible que cómo te sientas hoy no sea igual a cómo te sentiste ayer o cómo te sentirás mañana o la próxima semana.
Tu ausencia crearía dolor y angustia en la vida de amigos y seres queridos.
Hay muchas cosas que aún puedes lograr en tu vida.
Hay vistas, sonidos y experiencias en la vida que tienen la capacidad de deleitarte y levantarte, y que extrañarías.
Su capacidad para experimentar emociones placenteras es igual a su capacidad para experimentar emociones angustiosas.

¿Por qué me siento suicida?
Muchos tipos de dolor emocional pueden conducir a pensamientos suicidas. Las razones de este dolor son únicas para cada uno de nosotros, y la capacidad para afrontar el dolor difiere de una persona a otra. Todos somos diferentes. Sin embargo, existen algunas causas comunes que pueden llevarnos a experimentar pensamientos y sentimientos suicidas.

Por qué el suicidio puede parecer la única opción
Si no puede pensar en otras soluciones que no sean el suicidio, no es que no existan otras soluciones, sino que actualmente no puede verlas. El intenso dolor emocional que está experimentando en este momento puede distorsionar su forma de pensar, por lo que se vuelve más difícil ver posibles soluciones a los problemas o conectarse con aquellos que pueden ofrecerle apoyo.

Los terapeutas, consejeros, amigos o seres queridos pueden ayudarlo a encontrar soluciones que, de otro modo, no serían evidentes para usted. Por favor, deles la oportunidad de ayudar.

Una crisis suicida es casi siempre temporal
Aunque pueda parecer que su dolor e infelicidad nunca terminarán, es importante darse cuenta de que las crisis suelen ser temporales. A menudo se encuentran soluciones, los sentimientos cambian, ocurren eventos positivos inesperados. Recuerde: el suicidio es una solución permanente a un problema temporal. Date el tiempo necesario para que las cosas cambien y el dolor disminuya.

Incluso los problemas que parecen imposibles tienen solución
Las condiciones de salud mental como la depresión, la esquizofrenia y el trastorno bipolar se pueden tratar con cambios en el estilo de vida, la terapia y la medicación. La mayoría de las personas que buscan ayuda pueden mejorar su situación y recuperarse.

Incluso si ha recibido tratamiento por un trastorno antes, o si ya ha intentado resolver sus problemas, sepa que a menudo es necesario probar diferentes enfoques antes de encontrar la solución correcta o la combinación de soluciones. Cuando se recetan medicamentos, por ejemplo, encontrar la dosis correcta a menudo requiere un proceso continuo de ajuste. No se rinda antes de haber encontrado la solución que funcione para usted. Prácticamente todos los problemas se pueden tratar o resolver.

Related Posts

Leave a Comment