El comercio electrónico como su nombre lo dice es la nueva forma de hacer negocios que inicio como una moda, se convirtió en una tendencia que luego se quedó para siempre, actualmente existe un gran número de negocios que se transaccionan a través del comercio electrónico, solo se necesita acceso a un dispositivo con internet para hacer la transacción. Antes se veía como un obstáculo el poder comprar por internet sin contar con una tarjeta de crédito o débito, pero con el avanzar del tiempo se crean nuevas pasarelas de pago que son formas en las cuales les facilitan la vida a las personas dándoles una mayor baraja de opciones para hacer sus pagos.
Gracias al comercio electrónico el mundo en la pandemia Covid-19 no se detuvo totalmente, se seguían haciendo transacciones por internet, es más gracias a la pandemia la digitalización se acelero y llevo a las personas que se vieran obligadas a darle la oportunidad al comercio electrónico. Hubo personas escépticas que no creían que esto fuera posible, pero pues obligados le dieron la oportunidad y ahora son fans de comprar a través de comercios electrónicos.
¿Por qué comprar a un comercio electrónico?
Existen muchos motivos para comprarle a un comercio electrónico, uno de los factores fundamentales es que están apoyando a la economía de una empresa, de una familia o un emprendedor, segundo estos comercios generan muchos empleos para todos los stakeholders que están relacionados con el comercio electrónico. Tercero y no menos importante es la posibilidad que tienen las personas o las empresas de tener una mayor variedad de oferta de productos, haciendo que pueda tener más opciones para escoger. Por último, dentro de las muchas razones por las cuales se debe comprar por comercio electrónico es que muchas veces sale mucho más económico comprar a través de internet que en tienda física, dado que no se incurre en tantos gastos que si se dan en las tiendas físicas.
El mundo globalizado
comprar en china anteriormente era impensable, ahora gracias al comercio electrónico existe la posibilidad de comprar cualquier articulo a este gigante económico. Hace tan solo unos años se desarrollo una plataforma de e-commerce llamada Alibaba, esta compañía fue creada como un e-commerce donde los fabricantes y vendedores de toda China podían ofrecerle sus productos al mundo, para que cualquier persona o empresa pudiera adquirir sus productos, fue una vitrina a nivel mundial que aumento la producción y las ventas de China alrededor del mundo. A pesar de las restricciones que se conocen en China, esta plataforma rompió todos los paradigmas y se posiciono como una de las plataformas más importantes para hacer compras a nivel mundial, el único problema que tenia es que había que comprar un mínimo de unidades de algún producto para poder acceder a estos gigantes. Pero Alibaba vio una oportunidad de mercado aperturando Alibaba Express es lo mismo que Alibaba, pero le permite a las personas la posibilidad de comprar desde una unidad, haciendo así que abarcará más mercado y dándole acceso a todo el mundo.